logo aiic  
Espaiic: Asociación de los Miembros de AIIC en España


Página principal › ESPaiic › Historia 
Espaiic.es
 
 
 
 
 

Pioneros de la AIIC en España: entrevista a Teresa Oyarzun

IV. La incorporación de Barcelona


Conocía a varios intérpretes de Barcelona y tenía amistad con ellos. Pensé que no estaría nada mal que se hicieran de la AIIC. Empecé a hablar con ellos y recibí las primeras respuestas positivas. Hablé también del tema con la que entonces era secretaria de la AIIC, Irène Testot-Ferry, le pareció una idea estupenda, y dijo que nos ayudaría.

Después de muchos meses de hablar con los de Barcelona, me llamó una de las colegas que más conocía y me dijo: sí, queremos hacernos de la AIIC. Y se hizo todo lo necesario para que pudieran entrar. Porque yo pensaba (y lo pensaba mucha gente) que, aunque les costara mucho cumplir, porque a lo mejor ellos tenían la costumbre de trabajar de "ida y vuelta", era mejor que todos esos buenos intérpretes estuvieran dentro de la AIIC en vez de fuera y así se hizo.

Con el tiempo los intérpretes fueron aumentando en número. De los que venían de fuera muchos no eran de la AIIC todavía porque salían de las escuelas de interpretación y venían aquí a ver qué pasaba, y unos se hacían de la AIIC, y otros se hacían del otro grupo... Pero en todos estos años, a pesar de que trabajan mucho más, ha habido varios intérpretes del otro grupo que se han pasado a la AIIC y no me consta que haya sucedido al revés. Quizás esto tenga algún significado, ¿no?

<-- anterior   siguiente -->

 
Historia
 © Copyright ESPAIIC, 2013. Reservados todos los derechos.