logo aiic  
Espaiic: Asociación de los Miembros de AIIC en España


Página principal › Sala de prensa › Notas de prensa 
Sala de prensa
 
 
 

AIIC estuvo presente en el XXIII Congreso mundial de la Unión Internacional de Arquitectos con un taller especializado


Turín – El miércoles 2 de julio de 2008 AIIC, en colaboración con la DG Interpretación de la Comisión Europea, estuvo presente en el XXIII Congreso Mundial de Arquitectura con un taller especializado sobre las especificidades en edificios y construcciones que deban estar preparadas para interpretación simultánea.

Bajo el título “El diseño y la construcción de instalaciones para conferencias con interpretación simultánea”, el Jefe de la Unidad para la Gestión de Infraestructuras de Reuniones de la Comisión Europea, Didier Hespel, presentó los distintos diseños de cabinas de interpretación permitidos por la actual norma ISO 2603.

Las cabinas diseñadas siguiendo esta norma de calidad están pensadas para ofrecer un cómodo espacio de trabajo para los intérpretes, así como también para ofrecer la máxima de calidad del servicio a los delegados asistentes a una reunión multilingüe. Establecen mínimos permitidos en dimensiones de la cabina, recomendaciones para equipos de sonido y posición de las cabinas en la distribución general de la sala.

Invitada por la organización, AIIC formó parte del programa oficial de conferencias del XXIII Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos que se celebró del pasado 28 de junio al 3 de julio de 2008 en la ciudad italiana de Turín.

 © Copyright ESPAIIC, 2013. Reservados todos los derechos.