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Lo imprescindible para la interpretación simultánea


¿Qué equipo se necesita?
  • 1 cabina para cada idioma activo.

  • 1 consola para cada intérprete.

  • auriculares individuales:
    - de alta calidad y poco peso
    - NO del tipo que se emplean para escuchar música o los que utilizan los periodistas.
    - frecuencias de audio de 125-12.500 Hz.

  • micrófono individual para cada intérprete.

  • 1 canal de salida para cada idioma.

 
La cabina
¿Cuáles son los principales componentes de la consola del intérprete?
  • Múltiples canales de entrada y salida:
    - Los selectores para los canales de entrada y de salida deben ser fáciles de distinguir entre sí.
    - Los selectores de los canales de entrada y de salida deben ser de tipo diferente para cada grupo y deben estar ubicados en distintas zonas del cuadro de control.

  • Un dispositivo silenciador que corta la salida de la cabina pero sin reenvío del sonido de la sala. Este pulsador se emplea cuando el intérprete necesita consultar con su compañero de cabina o para cualquier otra interrupción momentánea.

  • Un indicador luminoso de color rojo que se enciende al abrirse el micrófono, que puede ser un anillo alrededor del micrófono o una luz claramente visible en el cuadro.

  • Interruptor del micrófono fácil de distinguir de los demás controles (p.ej., un color diferente).

  • Un preselector automático para el relé de escucha.

  • Control de volumen independiente para cada intérprete.

  • Controles de tonalidad para regular los graves y agudos de acuerdo con las preferencias individuales del intérprete y las distintas voces de los oradores.

La importancia del sonido
  • La buena calidad del sonido, tanto en las cabinas como en la sala de conferencias, es esencial para el éxito de la interpretación simultánea.

  • Una calidad de sonido deficiente aumenta el estrés y la fatiga.

  • La buena calidad del sonido depende de varios factores, entre otros:
    - un equipo adecuado que proporcione toda la gama del sonido: 125-12.500 Hz;
    - cascos ligeros de buena calidad;
    - la acústica de la sala;
    - la colocación de los altavoces de megafonía alrededor de la sala, con el volumen no demasiado alto.
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