logo aiic  
Espaiic: Asociación de los Miembros de AIIC en España


Página principal › La cabina › Diseño de cabinas 
Espaiic.es
 
 
 
 
 

Páginas especiales para personas que trabajan en el diseño y la construcción de instalaciones para congresos


Le invitamos a consultar estas páginas especiales para personas que trabajan en el diseño de instalaciones para congresos, bien sea un centro de congresos dedicado exclusivamente a este fin, o una sala de conferencias en un hotel u otro edificio multiusos.

El principal referente es la Norma ISO 2603:1998 (UNE 74162 de AENOR). "Cabinas de Interpretación Simultánea. Características generales y equipo." Esta norma establece los requisitos para cabinas y equipos.

Existen además otros detalles que es importante tener en cuenta desde el principio. Se trata de elementos que pueden ser determinantes a la hora de disponer de unas cabinas bien concebidas, que facilitarán la labor de los intérpretes y asegurarán una experiencia agradable y fructífera para los participantes en los congresos. Es necesario recordar que unas cabinas mal diseñadas pueden ser más adelante la causa de numerosas complicaciones, difíciles de solventar a posteriori.

En estas páginas, el visitante encontrará una serie de puntos clave relativos al diseño de cabinas, así como informaciones basadas en la experiencia de intérpretes profesionales. Los números entre paréntesis después de cada punto remiten al apartado correspondiente de la norma.


Preguntas previas: Datos que conviene conocer antes de iniciar el trabajo de diseño.
Los planos: Cómo encajan las cabinas de interpretación simultánea en el diseño de un centro de congresos.
El interior de la cabina
El equipo: El sistema de sonido y la consola del intérprete.

 
Diseño de cabinas
 © Copyright ESPAIIC, 2013. Reservados todos los derechos.