logo aiic  
Espaiic: Asociación de los Miembros de AIIC en España


Página principal › AIIC › Textos básicos › Admisión y clasificación 
Espaiic.es
 
 
 
 
 

Los Textos básicos de AIIC:

Reglamento sobre admisiones y clasificación lingüística


I - COMISIÓN DE ADMISIONES Y CLASIFICACIÓN LINGÜÍSTICA (CACL)

Artículo 1
FUNCIONES

La Comisión de Admisiones y Clasificación Lingüística, un órgano estatutario de la Asociación, deberá ejercer las funciones y poderes que le confiere el Artículo 31 de los Estatutos, a saber:

  1. aplicar el Reglamento sobre Admisiones y Clasificación Lingüística y presentar propuestas de enmienda a la Asamblea;
  2. examinar solicitudes de admisión y de cambio de la clasificación lingüística. La Comisión deberá tomar una decisión sobre la admisión y autorizará la publicación de las listas correspondientes, sin perjuicio de los casos de admisión automática contemplados en el Artículo 17 de este texto. Podrá conceder excepciones cuando las circunstancias particulares lo justifiquen;
  3. examinar las impugnaciones. La Comisión decidirá sobre la admisibilidad y, previo investigación, sobre la validez de las impugnaciones;
  4. eliminar de la lista correspondiente el nombre de cualquier candidato o precandidato que haya infringido las reglas de la Asociación;
  5. tomar decisiones sobre solicitudes de cambio de categoría de un miembro, según lo dispuesto en el Artículo 9 de los Estatutos.
 
Textos básicos: Admisión
Además, en circunstancias excepcionales, podrá tomar la iniciativa de realizar una investigación, siempre y cuando la mayoría de sus miembros lo consideren conveniente.

Podrá escuchar opiniones de candidatos y padrinos. También podrá tomar nota de la opinión de cualquier miembro de la Asociación que conozca al candidato en cuestión, o que probablemente pueda dar su opinión sobre él, siempre y cuando el candidato sea informado de ello. Cuando sea necesario obtener la opinión de una tercera parte, el candidato deberá dar previamente su consentimiento.

La Comisión deberá decidir sobre la admisibilidad de las impugnaciones, y, una vez realizada una investigación, deberá decidir sobre el fondo de éstas.

Artículo 2
PROCEDIMIENTO

Toda la correspondencia oficial dirigida a la Comisión deberá ser enviada a la secretaría, que la reenviará a la Comisión.

La Comisión se reunirá dos veces al año, y el Presidente podrá convocar reuniones cuando le parezca necesario.

La Comisión deberá reunirse en un plazo de treinta días a partir de la recepción de una solicitud por escrito, firmada por cuatro de sus miembros, y en la que conste el orden del día propuesto.

La Comisión no deberá tomar ninguna decisión si la mayoría de sus miembros no están presentes. Deberá tomar las decisiones por mayoría de votos emitidos. En caso de empate, el Presidente dispondrá del voto de desempate.

Los miembros que dejen de asistir a dos reuniones consecutivas de la Comisión sin justificación o a tres reuniones consecutivas de ésta perderán automáticamente su calidad de tales.

Artículo 3
DECISIONES - RECURSOS

Cualquier decisión tomada por la Comisión en relación con un candidato o miembro activo o asociado deberá ser comunicada a la persona en cuestión por escrito. Cualquier denegación deberá basarse en elementos objetivos.

La persona objeto de una decisión podrá presentar un recurso en contra de dicha decisión ante el Consejo en el plazo de noventa días a partir de la notificación. El recurso escrito deberá ir dirigido al Presidente de la Asociación y deberá enumerar todos los factores en los que se base. El Consejo deberá consultar a la Comisión antes de tomar una decisión.
flecha
 © Copyright ESPAIIC, 2013. Reservados todos los derechos.