logo aiic  
Espaiic: Asociación de los Miembros de AIIC en España


Página principal › AIIC › Textos básicos › Admisión y clasificación 
Espaiic.es
 
 
 
 
 

Los Textos básicos de AIIC:

Reglamento sobre admisiones y clasificación lingüística


II - CANDIDATURAS

Artículo 4
PRECANDIDATOS

  1. Cualquier intérprete que haya trabajado menos de ciento cincuenta días y que desee ser incluido en la lista de precanditados con miras a convertirse en candidato deberá remitir una solicitud a la Comisión de Admisiones y Clasificación Lingüística. Dicha solicitud deberá contar con la firma de por lo menos tres miembros activos, quienes de esta manera confirman que el precandidato verdaderamente trabaja como intérprete de conferencias, pero sin dar ninguna garantía en lo que atañe a su calidad profesional. La solicitud deberá ir acompañada por la prueba de pago de la cuota de inscripción establecida para los precandidatos.

  2. Deberán publicarse en una lista el nombre del precandidato, su dirección y sus lenguas habituales de trabajo (y no una clasificación de lenguas tal y como se establece en el presente reglamento), así como los nombres de los miembros activos que lo presenten. Como regla general, ningún precandidato tendrá el derecho a permanecer en esta lista durante un período superior a tres años.
 
Textos básicos: Admisión

Artículo 5
CANDIDATOS

  1. Cualquier intérprete que durante ciento cincuenta días de trabajo haya observado sin excepción el Código Deontológico de la Asociación y todas las restantes reglas y reglamentos, así como las demás reglas de la profesión, podrá presentar una solicitud para ser admitido en la Asociación como candidato con vistas a convertirse en miembro activo o asociado. Dicha solicitud deberá remitirse a la Comisión de Admisiones y Clasificación Lingüística. Al menos tres padrinos deberán firmarla con una antelación máxima de tres años antes de la fecha de recepción de los documentos por la secretaría. Además, deberá ir acompañada por la prueba de pago de la cuota de inscripción establecida para los candidatos.

  2. Una vez que la Comisión se haya cerciorado de que el candidato cumple con las condiciones establecidas anteriormente, su nombre y dirección, así como la clasificación lingüística solicitada y los nombres de sus padrinos, serán publicados en la lista de candidatos.

  3. Hasta el momento en que hayan sido admitidos como miembros activos o asociados de la Asociación, las cuestiones relativas a los candidatos recaerán dentro de las competencias de la Comisión de Admisiones y Clasificación Lingüística. Esta Comisión deberá, en particular, decidir sobre las medidas contempladas en el Artículo 31 (4) de los Estatutos.

  4. Los candidatos podrán participar en asambleas y reuniones de su Región, pero no tendrán derecho a voto. Deberán recibir la documentación necesaria.

Artículo 6
CANDIDATOS Y PRECANDIDATOS

Al igual que todos los demás miembros de la Asociación, los candidatos estarán obligados a observar los Estatutos, el Código Deontológico y todas las demás reglas y reglamentos de la Asociación.
La misma norma será aplicable a los precandidatos, de manera que puedan cumplir las obligaciones del Artículo 5 (a) cuando soliciten la condición de candidatos.
flecha
 © Copyright ESPAIIC, 2013. Reservados todos los derechos.