logo aiic  
Espaiic: Asociación de los Miembros de AIIC en España


Página principal › AIIC › Textos básicos › Admisión y clasificación 
Espaiic.es
 
 
 
 
 

Los Textos básicos de AIIC:

Reglamento sobre admisiones y clasificación lingüística


VII - CAMBIOS EN LA CLASIFICACIÓN LINGÜÍSTICA

Artículo 18

  1. Cualquier miembro que desee mejorar su clasificación lingüística, deberá enviar una solicitud por escrito a tal efecto a la Comisión de Admisiones y Clasificación Lingüística. Dicha solicitud deberá contar con la firma de por lo menos dos padrinos, que no necesariamente deberán pertenecer a la misma región que el miembro solicitante. Los padrinos deberán haber disfrutado la clasificación lingüística en la que se basa su patrocinio, durante por lo menos cinco años. Todos los demás pasos en el proceso de reclasificación deberán ser idénticos a los establecidos para las clasificaciones lingüísticas de los candidatos que solicitan su admisión.

  2. Cualquier miembro que desee disminuir su clasificación lingüística, deberá informar a la secretaría, que a su vez deberá informar a la Comisión. La nueva clasificación lingüística deberá entrar en vigor inmediatamente.
 
Textos básicos: Admisión

Artículo 19

Cualquier solicitud de disminución de la clasificación lingüística de otro miembro deberá ser presentada ante la Comisión. Deberá aducir las razones y deberá contar con la firma de al menos cinco miembros, de los cuales por lo menos dos deberán tener su domicilio profesional en la misma región que el miembro para el cual se solicita la disminución de la clasificación lingüística. Si la Comisión considerase admisible la solicitud, se deberá aplicar el procedimiento siguiente:
  1. La Comisión deberá informar al miembro en cuestión y deberá ofrecerle la elección entre:
    1. ser sometido a una investigación;
    2. solicitar voluntariamente la disminución de su clasificación lingüística.

  2. Si, transcurrido un plazo de sesenta días, la Comisión no hubiera recibido respuesta, deberá iniciar una investigación. El primer paso deberá consistir en enviar una carta al miembro en cuestión, informándole del inicio de la investigación y solicitando la presentación de las firmas de al menos tres miembros dispuestos a defender en el plazo de sesenta días la clasificación lingüística impugnada.

  3. La Comisión deberá tomar una decisión al respecto en su siguiente reunión.

  4. En esta fase del procedimiento, si el miembro cuya clasificación lingüística haya sido impugnada, no respondiera o no indicara los nombres de los miembros dispuestos a defender dicha clasificación lingüística, ésta será modificada a la baja tal y como se haya solicitado.

  5. Toda correspondencia entre el miembro en cuestión y la Comisión deberá efectuarse por correo certificado con acuse de recibo.
flecha
 © Copyright ESPAIIC, 2013. Reservados todos los derechos.